All event times listed are Eastern Standard Time zone (EST: New York).  A time zone converter is available here.

Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Campaña Mundial por la Educación: llamada a la acción por el ODS 4 / Global Campaign on Education: Call for action for de SDG4 (IN SPANISH; 11:00 AM -12:15 PM CET)

March 4, 2022 @ 5:00 am - 6:15 am

Free

4-03-2022 11:00 AM -12:15 PM Madrid (CET)

¡La educación está en crisis! En esta sesión, desde la Campaña Mundial por la Educación (CME) en España, haremos una revisión del estatus actual del ODS4 (por el Derecho a la Educación), y veremos los impactos y retos que ha supuesto la pandemia, utilizando dinámicas interactivas. Llamando a la acción para lograr alcanzar el ODS 4 en los ocho años que quedan por delante hasta el 2030, presentaremos la Campaña, cuáles son nuestras líneas de trabajo, nuestras demandas y acciones en la defensa del derecho a la educación. Las personas participantes podréis también inspiraros conociendo la experiencia de una joven activista de la CME en Galicia, que ella misma os contará.

Un poco de contexto…
Hablamos de una emergencia sin precedentes. En esta vuelta al cole, en septiembre de 2021 (más de un año y medio después del inicio de la pandemia), UNESCO alertaba que 117 millones de alumnos y alumnas, el 7,5 % de la población escolar mundial, seguían viéndose afectadas por el cierre total de escuelas. Aún a fecha de hoy sigue habiendo países donde las escuelas permanecen cerradas.
La pandemia no ha hecho sino agravar los retos en el acceso a una educación equitativa, inclusiva y de calidad para todas las personas y ha puesto en evidencia las crecientes desigualdades. Quienes se encontraban en situación de vulnerabilidad social o económica, han visto reducidas sus posibilidades de acceso, permanencia y disfrute en una educación de calidad y equitativa. Sin embargo, en este contexto de emergencia, la comunidad educativa ha tenido que adaptarse, mostrando una vez más el papel fundamental de la educación y de los y las docentes en la construcción de sociedades equitativas y sostenibles.

Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos (ODS4) es la base de la transformación social para la generación de soluciones globales y el cambio sistémico, donde el bienestar de las personas y del planeta están en el centro. Así, lograr el ODS 4 es imprescindible para la consecución del resto de objetivos de la Agenda 2030.
Por todo ello, es imprescindible contar con la participación de todos nosotros y nosotras. ¡Trabajando conjuntamente avanzaremos en lograr que la educación de calidad para todas las personas sea por fin una realidad!

Kasia Tusiewicz – Coordinadora de la Campaña Mundial por la Educación en España
Elena Rua Arruñada – Miembro del Equipo de Coordinación estatal de la CME en España
Patricia Meléndez Luces – Joven activista en la Campaña Mundial por la Educación en Galicia

https://us06web.zoom.us/j/85496873672?pwd=N3c2Z2g1bGRLRkF6dlNPT3Q0RDFJdz09

Passcode: 220130

Details

Date:
March 4, 2022
Time:
5:00 am - 6:15 am
Cost:
Free
Event Tags:
, , , , ,
Website:
https://us06web.zoom.us/j/85496873672?pwd=N3c2Z2g1bGRLRkF6dlNPT3Q0RDFJdz09 (Passcode: 220130)

Venue

Virtual
Eastern Standard Time Zone GA

Organizer

Kasia Tusiewicz
Email
info@cme-espana.org